miércoles, 27 de febrero de 2013

Historia de consultoría.


Mi historia de consultoría…

Es un breve y sencillo relato: Hace unos días una compañera de trabajo estaba estresada, ya que debía impartir un curso y estaba preocupada por los tiempos, el material y las dinámicas. Mi participación en esta situación, fue únicamente de apoyo, para que ella reafirmara su confianza, le dije que no había de que preocuparse ya que el tema lo sabía, tenía experiencia en eso y nada podía salir mal, también le sugerí utilizar unas cuantas dinámicas para no perder o hacer que le sobraran tiempos, la motive a que confiara en sus capacidades y a que se olvidara de los pensamientos negativos, y por el contrario se enfocara en lo positivo y el reto que representaba, exponer el taller a un grupo grande de alumnos. Mi aportación fue muy pequeñita, pero creo que ella necesitaba escuchar que si podía!

También tengo otra consultoría, que he considerado poner en marcha esta semana. Hay un chico en mi clase, que hace unas semanas tuvo un conflicto en el pasillo antes de entrar a clase (cabe mencionar que me entere de esto, ya que una vez dentro del salón, una de sus compañeros le comento “Pasaste muy rápido y los empujaste, los otros chavos se molestaron y uno te iba a reclamar” a lo que él contesto “por mi que digan misa”, en esta primera situación no quise intervenir, ya que me pareció inapropiado invadir su conversación.

 Sin embargo hace pocos días, al pedir que hicieran equipos, este mismo chico se quedo en un rincón con sus audífonos y su libreta, fui yo quien lo tuve que acomodar en un equipo. Pero considero que hay una situación de aislamiento con sus compañeros y me gustaría verlo que se integrara….Escribo este relato ya que quiero intentar un primer acercamiento con él y espero que el desenlace de la historia termine con una consultoría exitosa.

Y en este caso, el primer paso fue quitarme el pensamiento de salir “raspada” o verme como “molesta” si le doy un consejo, pero aun así quiero intentar que él se abra poco a poco… y bueno espero seguirles platicando que pasa con la historia.

Les comparto un video, en donde claramente se ve la empatía natural...
 
 

2 comentarios:

  1. Suerte con tu alumno....a free hug would be nice...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el video que nos compartes, el ser humano es un ser sociable, y por más resistencia que ponga, siempre verá por los demás

    Y como dice George, mucha suerte con tu alumno

    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar