jueves, 24 de octubre de 2013

Capítulo 13



“His view of truth and reality was that you had to find them wherever you could; therefore, you must be open to your environment and never take it for granted that you have all the answers”
 

Fue enriquecedor el capitulo, pues al leer los casos me pude percatar de la posibilidad de que un líder, impulse a sus colaboradores a seguir un modelo, a lograr que se identifican con la misión, la visión, aunque ellos hayan sido o no parte del desarrollo de esto.

Es increíble como lo menciona Covey descubrir la voz de la influencia e impactar en los demás, cuantas veces hemos pensado que nuestras ideas nadie las va a seguir, o bien que somos una sola persona tratando de cambiar el mundo, que importante descubrir que el cambio primero es interno para después permear e influir en los que nos rodean.

Estilos de liderazgo diversos, que llevan a lograr un éxito, personas con una visión y con una capacidad de acción increíble. Esto me deja un aprendizaje maravilloso de que el aprendizaje se puede compartir y se puede soñar con éxitos personales y organizacionales.

Los mejores líderes actúan en cuatro dimensiones: visión, realidad, ética y coraje. PETER KOESTENBAUM, FÍLOSOFO DE LA GESTIÓN.

1 comentario:

  1. Hola Marisol!! Las frases que utilizas siempre son muy buenas! Me hiciste pensar si Schein maneja el concepto de un líder por el hecho de ser "cabeza" o fundador de una organización aún sin reunir los requisitos que nos indican que una persona es verdaderamente un líder... creo que mi pregunta está más confusa jajaja, ojala lo podamos platicar en clase! Saludos.

    ResponderEliminar