lunes, 6 de mayo de 2013

Capítulo XVII


The elements of engagement.

“Each moment becomes an example of the destination”

“The key is to tell the whole story”
 

El compromiso es crear una nueva historia. Es presentarle al otro la opción de juntos crear lo que se desea, es escuchar, es considerar que los demás tienen sueños y expectativas, que ellos desean una mejora y que son capaces de crear un nuevo escenario.

Motivar el compromiso en nuestros semejantes,  es la tarea de hacer que se hagan conscientes de su papel en la organización, ciertas actividades como trabajar en equipo, desarrollarse personalmente, crecer profesionalmente, entre otras, son cuestiones que en muchas ocasiones le genera al empleado un compromiso, y esto lo hace por que descubre su motor interno, identifica como en el video que presento en esta aportación, su olla de oro.

Incentivar el compromiso, como un valor dentro de la organización, puede permitir crear cambios, sin embargo esto es en sentido bilateral, es una acción en la que los involucrados plantean sus deseos y la manera de conseguirlos.

Generar el compromiso es establecer una atmósfera nueva, desde los espacios, el mensaje, la actitud etc.

Hemos visto ejemplos de personas en las que sus seguidores comparten su visión, y hemos observado que comprometerse es saber que los frutos serán compartidos y que el trayecto será satisfactorio.

2 comentarios:

  1. Hola Marisol! Me gustó mucho tu enfoque con respecto al compromiso, gracias por compartir. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que comentar que ame el ultimo vídeo, súper claro y explicito además de divertido, no hay mejor forma de explicar lo que es la resistencia a un cambio.

    ResponderEliminar