martes, 3 de septiembre de 2013

PREFACE TO FOURTH EDITION.




“Es apenas evidente que hay toda una serie de limitaciones que impiden transferir de manera directa aspectos de la diversidad y de la variedad culturales, lo que significa que lo que sirve en una cultura no necesariamente servirá en otra. Como lo plantea Triandis (1993), en este sentido, las investigaciones en liderazgo deben estar en capacidad de establecer todo tipo de relaciones teóricas que permitan determinar las variaciones de una cultura a otra y establecer los parámetros que deben tenerse en cuenta en dichas variaciones”


El primer contacto con el libro me parece muy interesante, ya que no había hecho conciencia hasta hoy, de la estrecha relación entre liderazgo y cultura, me parece que el libro va a proponer descubrimientos interesantes en cuanto a la interacción entre ambos.


3 comentarios:

  1. Como lo menciona mi compañera Marisol, el liderazgo es uno de los ingredientes del éxito en las culturas organizacionales en donde no se hace distinción de sexo, religión, raza o costumbres incluyendo la cultura, que afortunadamente nos hace distintos a todos y que comentaremos en clase que tenemos en común y que es lo que nos distingue!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, interesante reflexión.
    Liderar para... esas es la interrogante.

    ResponderEliminar
  3. Liderazgo es un tema exquisito, puesto que hay pocas personas que en verdad son líderes y de los cuales hay mucho que aprender, me quedo con las reflexiones que hice en clase de liderazgo y misión de servicio, donde descubrí que Jesus es un excelente modelo a seguir en cuestión de Liderazgo y en él cual pude valorar todas las características que pueden hacer a un buen líder, y si realmente pudiéramos tratar de seguir dicho modelo seguramente un gran cambio se vería reflejado en una cultura.
    Cuanta necesidad tenemos todas las personas de realizar introspecciones antes de hacer algo, que al interactuar con alguien más creamos algo nuevo, que puede traer consecuencias, mismas que pueden ser buenas o malas según la percepción de alguien.

    ResponderEliminar