miércoles, 20 de noviembre de 2013

Capítulo 21


I CAN NOT UNDERSTAND CULTURE IF I HAVE NO INSIGHT INTO MY OWN.


Este capítulo me hizo pensar, en que si queremos analizar una cultura entonces podríamos ser “turistas” en las organizaciones y ser conscientes de que debemos mostrar nuestra empatía al aceptar el entorno y los actores que hay en el, sin intentar dar soluciones o ver pros y contras, debemos tomar en cuenta que como turistas estamos de paso y que es mejor enfocarnos en lo positivo.

Otro elemento de suma importancia es el dialogo, la forma en la que nos comunicamos, la manera en que aprendemos del otro y de nosotros mismos. Esto provoca que los lazos de nuestras relaciones se sustenten en la colaboración, a veces es sencillo crear estos pequeños grupos en donde interactuamos de manera fluida y en ocasiones resulta sumamente complejo ¿Será acaso que no estamos dispuestos a mostrar nuestra empatía? y sin embargo siempre podemos ser participantes de la vida motivados y comprometidos para aprender...

 


Often I am asked, "What kind of doctor are you?" I generally like to say, "I'm a caring, fun doctor." This response catches people off guard because they are really asking, "What is your medical specialty?"  Then I explain that my first hope for a patient is to be a friend, to learn and care about the patient. I also encourage the patient to be active in creating a healthy life. I try to be open to many perspectives and never give up."

7 comentarios:

  1. Hola amiga Marisol: Yo opino que una buena comunicación es muy importante para expresar lo que sentimos y expresar lo que queremos decir a los demás, es muy importante que digamos y expresemos nuestro sentir tanto lo bueno como lo malo, no solo dentro de nuestras organizaciones, sino con nuestra familia, amigos y las personas que nos rodean
    TQM

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  2. Me agrado la palabra turista, y sabes yo la relaciono con el cambio de comportamiento cuando somos turistas, somos otros, quizás por que no conocemos y somos más empaticos con nuestro entorno, más amables, más respetuosos, observamos las cosas de una manera diferente, y eso ayuda a ser más abiertos al aprendizaje. De repente haces un lado tus supuestos, por que temes a equivocarte estando en un lugar que no conoces y por ende actúas de otro modo.

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  3. Hola Marisol.
    Me parece muy interesante el tema de la empatía. Como dices, pudiera ser tan fácil crear esa relación en los grupos; sin embargo, para tener esa habilidad de entender y apreciar los sentimientos del otro, primero debemos de tomar conciencia de nuestras propias reacciones. Y cuando en ocasiones el trabajo te lleva a buscar siempre lo racional, la parte de las emociones se tratan de pasar desapercibidas

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  4. La empatía, se me olvido en mi aportación. Aunque es algo muy fácil de hacer o ser, creo que estamos en una época que a una gran parte de la sociedad le es difícil pensar en el otro, antes que en él.
    Creo que antes era más fácil, ser empático.

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  5. Hola Marisol, interesante el concepto de turista, por lo menos en los niveles más visibles de la cultura. El turista que se siente atraído a meterse más en aquella cultura del lugar, a vivirla, palparla tal vez decida pasar unos meses allí, trabajar, vivir con una familia, estudiar el idioma, etc. Entonces, es más que ser un turista común y corriente.

    Hemos oído del ecoturismo. A la mejor hace falta el "culturismo" con estancias prolongadas. Buena idea…..?

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  6. Hola!! Lo del diálogo también a mi me dio mucha luz, aprendamos a tener más diálogo con nosotros mismos y así hacerlo con los demás! Saludos!

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  7. Abriste con la frase que es la llave para abrir muchas puertas, primero vernos y luego a los demás!!!!

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