jueves, 12 de septiembre de 2013

Así nos veo YO...Con poco ahora pero con el tiempo sumar más...



Los TRES NIVELES de la CULTURA:
    1.- Artefactos:
Participación en blog.
Aportación en clase.

    2.-  Creencias y valores expuestos.
Respeto.
Compromiso.
Honestidad.


    3.  Supuestos básicos subyacentes.

Sumar y multiplicar y no dividir o restar.


Me quedó más con la ultima parte, de mis supuestos, he visto en mis clases anteriores, que la gran mayoría de personas que estudian una maestría vienen con el objetivo firme de CREAR Y HACER MÁS y muchos podría decir buscan un beneficio, más que propio uno en grupo.

5 comentarios:

  1. Marisol, gracias por el video. Deja muy claro el beneficio de trabajar en equipo y además me sirve para mi trabajo porque necesitaba un video jaja.
    Lo que mencionas del objetivo de las personas por estudiar la maestría, desafortunadamente es cierto. Me he encontrado con personas en la empresa que me cuestionan el por qué estudiar ahorita la maestría si ésta sirve para que te den un aumento de sueldo. Difícilmente se ve el beneficio del progreso con la educación

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol!! Tu análisis es muy interesante y me gustó mucho tu supuesto, no solo para la materia si no para la vida misma!
    Con lo que mencionas de artefactos creo que me da un poco de claridad, aunque me surge una duda ¿los artefactos entonces pudieran ser también como cosas tangibles aunque no sean tan físicas? por ejemplo el blog, no entras al salón y ves los blogs, pero son parte de nuestra clase... la participación en clase si es más visible pero creo que ya me hice bolas jajaja
    Muchas gracias

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu pregunta está la respuesta, los artefactos pueden ser incluso conductas, gestos, formas de hablar, etc.... fáciles de ver, difíciles de descifrar.

      Eliminar
  3. Gracias por el video, la verdad es que la naturaleza tiene tanto que enseñarnos, que solo basta con observar y aprender de ello. Existe un termino llamado biomimesis, es el término más utilizado en literatura científica e ingeniería para hacer referencia al proceso de entender y aplicar a problemas humanos, soluciones procedentes de la naturaleza en forma de principios biológicos, biomateriales, o de cualquier otra índole.
    Leia que nos conviene más copiar ciertos patrones de la naturaleza y llevarlos a la practica que querer superarlos, ya que la naturaleza nos lleva años de ventaja. Respecto a tu supuesto coincido contigo la mayoría tiene el objetivo de CREAR Y HACER MÁS, buscando un beneficio grupal.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu video y en cuanto a los artefactos y supuestos, muy precisa. En cuanto a los valores, me surge la duda sino son comportamientos arraigados en el grupo que ya se dan por hechos, más que valores humanos.

    ResponderEliminar