miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mi historía me lleva a...

No lo puedo evitar...me encanta complementar lo que creo con videos...a continuación les dejo 2, así es más o menos como percibo los casos.
 
Al leer los casos me siento identificada con un poco de ambos, creo que en el trabajo que tengo actualmente, se va dando esta mezcla entre un estilo y otro. Encuentro ciertas cosas que llaman mi atención en DEC, como el hecho de que la comunicación sea tan directa y no importa avergonzar al otro, desde mi punto de vista creo que es de lo más difícil de poner en practica, ¿Pues como hablar sin herir al otro? ¿Sin que se sienta desvalorado? Etc, creo que mucho es parte de la madures que cada uno tenga y haya desarrollado con los años como persona.
La parte de “pusch back”, grandioso ponerlo en practica, siento que en la mayor parte de la vida, alguien más decide por nosotros, y entre el tedio y horror de “las cosas siempre han sido así”, dejamos de argumentar hasta convencer o convencernos de que esta vez si es “the right thing to do”
La otra cara de la moneda sería Ciba Geigy, una Organización que se mueve en canales de comunicación formal y niveles jerárquicos marcados, no pienso que esto sea malo, pues personas con diferentes estructuras mentales, pueden aceptar esto como el trabajo más gratificante de su vida. Al leerlo siento que nos muestra la típica empresa orientada mas al proceso que a la persona, y pues hoy claramente podemos ver, que esto debería funcionar con un enfoque en el talento humano.
Es difícil para mi dar una respuesta contundente, de en que entorno me movería mas cómodamente, pues es un hecho que la mayor parte de mi vida se ha desarrollado bajo estructura, por lo tanto mis “mapas mentales” están escritos bajo las líneas de la 2° empresa. Por lo tanto tendría que vivirlo para decir con certeza SI…a la 1° o a la 2° opción.

7 comentarios:

  1. ¿Si te vieras en la necesidad de elegir, cual elegirías?
    ¿Qué te dice de tus supuestos el que no te sea fácil hacer la elección? Esta respuesta te dará elementos para identificar desde donde observarías cualquier cultura organizacional.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol querida amiga: tienes razón es difícil decidirse por ambas empresas leyendo el capitulo o al menos lo que entendí en DEC se trabaja dentro de un ambiente mas responsable, mas ameno y sobre todo como ellos mismos dicen el trabajo es diversión, siento que me quedo con DEC, a lo mejor también con la otra empresa es difícil quizás cada empresa tenga sus pros y sus contras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique!! Si eeeeh yo te veo en DEC !!! jeje
      Nos vemos mañana!!

      Eliminar
  3. Buenos videos Mari, creo que en el primer video ya es un exceso, como el de ser sumamente controlador es horrible. Más lo que si estoy segura es que se puede encontrar un termino medio.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si está difícil determinar en cuál te moverías más cómodamente, tal vez conforme avancemos en la materia tengamos mayor seguridad y nos conozcamos mejor a nosotros mismos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo creo que no hay una cosa mejor que la otra, sino la que más te acomoda, nada con exceso y todo con medida, la verdad y haciendo referencia a los 2 casos yo me identifico un poquito mas con Ciba, pero lo bueno es que hay gustos para todo!

    ResponderEliminar
  6. No había visto esa cara, hasta que te leí..."pues personas con diferentes estructuras mentales, pueden aceptar esto como el trabajo más gratificante de su vida".

    ResponderEliminar