miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capítulo 19





¡Me ilumino muchísimo! Descubri que...No todo se trata de Cultura,a veces está funciona de maravilla y lo que se desea modificar es el liderazgo, por lo tanto es increíble ver la influencia enorme del líder, me pareció muy interesante el ejemplo de las sillas, me hace pensar que tantas veces nos come la rutina, que después de un tiempo se nos hace tan difícil cambiar y seguimos con los mismos comportamientos, acciones, y a veces hasta los mismos pensamientos, hasta que algo, alguien nos ilumina y wow descubrimos que se puede CAMBIAR!!!!
Les cuento brevemente lo que me paso en clase, normalmente expongo clase con diapositivas y cuando les pido a los alumnos que ellos expongan, ¿Ustedes que creen que hacen?...Llega el día de la exposición muy preparados con sus diapositivas listas, y a través de ir leyendo el libro ME ILUMINO y dije oh si!!!! Están haciendo lo mismo que yo, lo que ven!!!! Así es que decidí cambiarlo, y unas semanas mas tarde llegue a exponer con cartoncillos, fondo negro y pocas letras en diapositivas….¿Que paso? Ellos expusieron un líder y descubrieron técnicas para presentar un tema sin DIAPOSITIVAS!!!
Los líderes mueven, contagian, guían, hacen crecer y como dice Stephen Covey nos hacen preguntarnos ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS?

7 comentarios:

  1. Hola amiga Marisol muy querida: Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad me doy cuenta que eres una buena líder ya que a través de tu ejemplo tus alumnos se sienten motivados, síguelos guiando por el buen camino, y que tus enseñanzas sean una buena guía para que sean buenas personas y que puedan salir adelante Felicidades!!!!!
    TQM
    QUQUE

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias amiga querida por tus comentarios la verdad me ayudan mucho, porque me esta costando mucho trabajo y a veces no entiendo, gracias por tus palabras de aliento y tu amistad eres una persona muy valiosa y muy especial.
    tqm
    quique

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué padre ejemplo, me identifico contigo porque también hice insight con ese ejemplo jeje, entiendo que agregarías la parte del liderazgo a tu modelo ! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me ilumino el ejemplo de los asientos, y veo que has vivido este proceso de la enseñanza que un líder da a su equipo y te felicito por hacer las cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol, de leerte se me vienen dos cosas a la mente.
    La primera, dices que "después de un tiempo se nos hace tan difícil cambiar y seguimos con los mismos comportamientos" quizás no todo nuestro comportamiento lo hacemos consciente, cuando nos damos cuenta, podemos propiciar el cambio y ese cambio para mí no es tan simple. Es decir, a mi me gustaría saber que significó para los jefes del primer caso haberse dado cuenta de la situación porque seguramente tuvo un gran impacto en su vida personal, no sólo laboral.
    Y lo segundo mencionas al último que los líderes "mueven, contagian, guían, hacen crecer" estoy de acuerdo con todas esas descripciones pero quizás no con la última pues se me viene a la mente un Hitler que movió guió y contagió a muchas personas pero para mí no hizo crecer a las personas que lo siguieron, al contrario. Considero que tu comentario es por el lado que un lider tiene el poder de hacerte crecer y que bueno que tú lo tomes por ese lado porque tú estás influyendo en muchos estudiantes

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu ejemplo de las diapositivas Marisol. Claro. También las observaciones de Mayela…..Nos vemos en la tarde. Esto continuará…..

    ResponderEliminar
  7. Marisol, tienes toda la razón, como "nos come la rutina". Y tal vez, no sea necesario que sea un líder el que cambie su comportamiento y nos contagie a los demás. Puede ser un compañero del trabajo, o de la universidad!!!.
    Por otro lado, en lo que comenta Maye, tal vez; Hitler si los hizo crecer, solo que su crecimiento fue dentro de la cultura nazi, es decir en sus aspectos que para ellos eran importantes. Ya si eso fue bueno o malo, ya la historia lo a juzgado.

    ResponderEliminar